sábado, 17 de septiembre de 2011

Creer es Poder.



       La vida está llena de contradicciones, de paradojas que inexplicablemente normalizamos y acabamos viendo como lógicas.
Pero no, no es así; no debería serlo. Mientras de nuestros labios escapan unas palabras nuestro corazón transcribe otras, y esa es la gran tragedia del ser humano.
Verbalizamos nuestros deseos y anhelos pero rara vez nuestros actos coinciden con esa "verdad" que sólo nosotros conocemos.

      Por eso la raza humana esta abocada a la autodestrucción, a la desesperanza; no somos lo que parecemos.Creemos en ese mundo quimérico donde se nos prometen cosas que más tarde no se cumplen, donde un "te quiero" no vale más que un "hasta luego".
Ese temor irracional a expresar nuestro yo más profundo quiza esté sustentado en el miedo a la pérdida, en el temor a sentirnos fuera de la manada; pero al fin y al cabo, así solo nos hallamos en una maldita soledad acompañada, donde ni fuimos, ni somos, ni seremos nada.

     Por eso los valientes están solos. Nadie se puede mirar en el espejo de la verdad porque el reflejo que nos devuelve nos aterra, nos hace vulnerables, nos enseña lo peor de nosotros mismos. Pero también nos muestra lo mejor.
"Saca de ti tu mejor tú". Nunca nadie me dio un mejor consejo. Hemos enterrado dentro de nosotros lo que somos, lo que fuimos y si seguimos así, también lo que seremos. Atreveos a vivir, a decir lo que sentís. Dejad que vuestro corazón hable. No permitáis que sea vuestra conciencia quien dé vuestras ruedas de prensa; que ella no sea la portavoz de lo que debéis o no hacer.

      Es hora ya de desencadenar a vuestros instintos, pues rara vez se equivocan y saben  mejor que nadie el camino que ha de llevar vuestra vida; y lo más importante, saben de lo que sois capaces en aras de conseguirlo.

    "El sueño de la razón produce monstruos". No penséis tanto y actuad. La vida se nos va a cada minuto en ese maldito empeño por ser quienes no somos; perdemos un tiempo precioso abandonando a nuestro auténtico yo, que no siempre es el que creíamos que era.
Podemos hacer cosas inimaginables. No nos castiguemos creyéndonos limitados.

     Creer es poder, y dentro de nosotros hay una personita esperando salir, deseosa de que revisen su cadena perpetua y por fin ver la luz.
Nunca es tarde para ser feliz. La vida os está esperando. Ahí mismo. A la vuelta de la esquina.
No es soñar. Es sólo vivir.