sábado, 30 de julio de 2011

Amy



       Llego el día, finalmente pudiste descansar. Hace tiempo que te habías marchado, nada más nos quedaba que tu envoltorio y sólo volviste por un instante para llevártelo.
Un amigo me decía el otro día que nos habíamos quedado sin una extraordinaria voz para interpretar un tema de Bond; qué tonta, pensé que ya lo habías hecho!
Pero no, partiste demasiado pronto, tú no pertenecías a este mundo. Los que son como tú no hacen sino pasearse por este jungla de mortales para dejarnos su genialidad; sois solo un préstamo de ese Ser superior  que con frecuencia os reclama demasiado pronto. Él os quiere para poner el hilo musical  a la vida eterna, aunque alguna vez os deje asomaros por aquí.

      No,  la genialidad no llega a vieja, es un niño que muere demasiado pronto, inocente , sincero pero con un brillo en sus ojos que nos alerta de su naturaleza transitoria.
Tus ilusiones, tu talento,  tus proyectos,  todos quedaron enterrados en el cementerio de los propósitos, allá donde van a reposar las cosas que pudimos hacer y no hicimos, el lugar donde las lápidas están escritas con el lápiz de lo intemporal , el único sitio donde los verbos se conjugan en pluscuamperfecto de subjuntivo.
   
     Pero no sufras, Amy, estuviste lo suficiente para hacer de tu vida algo extraordinario; no llores más, ya todo acabó, no pudiste dar más de ti, eras sólo una niña con un juguete demasiado caro y te rompiste en pedazos, no te dejaron vivir, pequeña. Ahora todos aquellos que te persiguieron e hicieron de este tránsito algo imposible son los mismos que lloran tu pérdida, ¿hasta qué punto es la prensa responsable de estos desenlaces?

     Sin consuelo ni un lugar donde reposar esa cabeza genial de la que brotaban ideas incesantemente, confiaste tu vida a las garras de esa viuda negra en un absurdo intento por encontrar paz, sosiego, quién sabe si felicidad...

    No seré yo quien te juzgue, cada uno tiene derecho a vivir y a morir como quiera.Tú sólo buscaste sobrevivir pero no era tu destino.
Ahora puedes sonreír, no hay paparazzis ahí arriba; empieza a vivir, Amy, tu vida no ha hecho nada más que comenzar.

 
                            May your troubled soul find peace at last. I wish,  I really do.  :-)

jueves, 28 de julio de 2011

Birras y leyendas.Episodio 1



       Llevamos toda la vida escuchando historias:  nuestras madres nos cuentan cuentos, las abuelas nos relatan la guerra, en el cole nos hablan de la biblia, nuestras amigas, y eso es lo peor, nos cuentan sus líos con los chicos; total, que siempre hemos estado a merced de lo que otros nos dicen. Pero hasta hoy.

     Hay una leyenda urbana, sobradamente conocida por todos: la chica de la curva. ¿Quién no conoce esta historia ? Todos la hemos oído alguna vez e incluso nos ha inquietado la idea de encontrárnosla algún día en la carretera ¿ a qué sí ?

    Pues bien ya es hora de ahondar de una vez en este tema.Yo siempre he pensado que esta chica no está muerta  del todo; esta pachín pachán, en el tránsito ése al otro lado, pero no acaba de cruzar.

    Entonces, ella en un inútil intento por palmarla de una vez va parando coches a ver si esta vez es la definitiva. Pero no; se equivoca. ¡Coño si quieres morir, no avises, no digas que esa curva es peligrosa, así te quedaras ahí toda tu vida!

    Pues bien, creo que esta chica ya ha cotizado bastante. Donde se tendría que aparecer es en las rectas que es según la DGT donde hay mas accidentes. Tiene que reubicarse e ir adonde más la necesitan. Pero hay un problema y es estético: en una recta la vamos a ver, ya no va a dar susto, con lo que pierde gran parte de su esencia.

   La verdad es que es un tema difícil , no sé qué hacer con ella; a lo mejor un cursillo de formador de formadores para chicas de la curva o de la recta, tiene mucha experiencia para darlo.
Lo cierto es que se la necesita en todos lados, vamos muy locos con el coche.
Ella será feliz dónde la pongas; eso sí, que al menos sintonice la TDT, que lleva tiempo a dos velas.

El día que Noruega casi murió



          No,  no os voy a dar una respuesta, ni siquiera una explicación , ni un argumento que pueda justificar la tragedia acaecida en ese bello y tranquilo, hasta el viernes, país de fiordos.
No, no puedo comprender; la locura es eximente en los juicios de algunos países "civilizados", pero esto va más allá.
         La locura es creadora, es pura en el fondo; sin ella no tendríamos Van Goghs ni Ana Kareninas ni tantas maravillas que nos regalaron genios trastornados, ahogados en su propia genialidad; faltos de aire ante tantas ideas brotando de sus mentes, jamás serenas y sin embargo tan majestuosas...

      No, ese hombre no está loco, es solo un asesino, llamémosle por su nombre; un terrorista, sí,  pero rubio, de ojos claros, de buena familia.

     Supongo que David Fincher ni en sus mejores sueños escribiría un guión así. Pero esto es la vida, la real, la única que tenemos. Más allá de ideologías y religiones, en lo mas primordial del ser humano está el origen de todo: la nada.
Hacia allí nos dirigimos, implacablemente empujados por el silencio de los sentidos y sin más dilación que la que quepa esperar de una humanidad adormecida y carente de objetivos.

     El mundo se muere, nos desagrega día tras día a miles de seres humanos. En el muro de la tierra ya sólo se publican desgracias.
Ella nos intenta avisar: despierta a los volcanes, encoleriza a los mares y hace rugir la tierra en un inútil intento de salvar la humanidad.

    Si no somos capaces de captar estos posts que nuestra madre tierra publica el ser humano morirá, indefectiblemente, sin caber recurso posible ni segundas oportunidades.
Yo ahora voy a reflexionar, a sosegar mi alma y ver en qué puedo evitar que este trágico desenlace tenga lugar.
La vida se abre paso; no lo olvidéis.

miércoles, 27 de julio de 2011

El dia que face casi me mató



     Supongo que me debería presentar. No importa cómo me llame, ponga lo que ponga nunca os diré mi verdadero nombre. No es nada personal, pero ¿ qué importa un nombre?
Siempre me atrajo la palabra alias. Desconozco su etimología pero seguramente quien los invento, huía de algo; de la vida, de un amante enfadado y celoso, de una suegra pesada,de un animal de cuatro patas con muchísima hambre... ¿quién sabe?

    El caso es que soy sólo una chica, una que necesita sacar todo lo que lleva dentro, y creedme ,llevo mucho. El último mes ha sido una pesadilla, bueno, un sueño algo inquietante del que aún no he despertado. Esto por lo tanto es una parasomnia,y vosotros formáis parte de ella. Es como estar en Matrix sólo que aquí no hay cabinas telefónicas, ni pastillas azules ni Morfeos que hagan mis sueños más tranquilos. Sólo yo y mi pantalla. Y vosotros.

     Hace cosa de un mes me vi obligada a huir, a dar el salto de Facebook a Twitter. Sí,  me gustan las redes sociales pero, ¿ por qué lo hice?

    Allí, en el mundo de Zuckerberg, o cómo se escriba, era una persona muy feliz hasta que un día a alguien no le gusto lo que publiqué en su muro. No era nada problemático ni fuera de tono. Al contrario, era algo muy brillante que provocó que mas de cien personas postearan. Esa persona no encajo bien que yo le restara protagonismo, o aun peor, que fuera mas brillante que él. Esto no lo digo yo, lo dijo la gente, esas  personas indignadas por ver desaparecer ese post y sus consiguientes comentarios.

    A partir de ahí todo fueron persecuciones y bloqueos hacia mi persona. Nunca pensé que eso ocurriría porque esa persona era "mi amiga".
Fue duro, extraño y absurdo, producto de una mente insegura y solitaria que sigue cabalgando a su antojo por facebook y twitter.

    Pero su final está más cerca. Yo no haré nada; la vida lo hará en su infinita sabiduría.
Nuestra existencia viene marcada por los hechos ya consumados. La esperanza es abono para el futuro y el miedo es el guardian del pasado. Miremos a los ojos al presente, es lo único que tenemos.Y confiemos que las cosas que nos son dadas podamos conservarlas y ser merecedores de despertar un día más.Otro día ...