lunes, 17 de diciembre de 2012

La maldad existe.



        El viernes como todos sabéis ocurrió una nueva matanza en Estados Unidos. Siempre que ocurre algo así la mayoría de personas sólo se preocupa de abrir debates, da igual sobre qué: que si las armas, que si las enfermedades mentales, que si esto, que si lo otro... pero me sigue sorprendiendo cómo somos muy pocos los que realmente estamos afectados por lo que realmente importa: esos niños.

     Empatía, qué poquita, madre mía, y perdonad este lenguaje más llano, porque yo el viernes no conseguía levantar cabeza, ni el sábado, aun siendo un día especial. No podía. Quizá tener una hija de la misma edad que esas criaturas influya bastante, de hecho creo que los que no son padres no pueden comprender de la misma manera lo que sentimos los que sí lo somos.

     Aquí puedo comprobar la frialdad con que hablan algunos; hablan de las armas, de lo falso que resultaba Obama, de  una nueva masacre que para nada les resulta inesperada, pero casi nadie se para a pensar en esos angelicos. Nadie.

     Y la verdad es que creo que la gente entra en debates por miedo, por miedo a sentir, por obviar la situación. Hay que buscar una razón a la barbarie, y claro tratándose de USA, lo tienen fácil, LAS ARMAS, YA ESTÁ. Análisis concluido. No hay más responsabilidades. Ellos tienen la clave.
Todo eso estaría muy bien si no fuera porque existen personas como Breivik, personas que viven en paises como Noruega dónde no hay un libre acceso a las armas de fuego. Y vaya la que armó Breivik.

    3.000.000 de licencias de armas. Son muchas, ¿no creéis? Pues son las que hay en España. ¿Qué os parece? Quizá el problema de Estados Unidos nos sea tan sencillo como el libre acceso a las armas. A lo mejor el factor MALDAD, tenga algo que ver también. El mal existe. Son las personas las que cometen atrocidades, no lo olvidemos.

      Creo que la raíz de todo este horror se fundamenta en el hecho de inmortalizar a estos asesinos hijos de puta. Así de simple. Los convertimos en seres que pasan a la posteridad, y abonamos así el terreno para que lleguen otros que les quieran emular y superar.

     Algo que fundamenta mi teoría. Año 1979. Brenda. Asesina a dos adultos y hiere a 8 niños. Se convierte en alguien archifamoso  y pasa a la posteridad porque los Boomtown Rats le componen esta mítica canción, cuyo título coincide con la respuesta que ella dio a la policía cuando se le preguntó el porqué de sus actos...

 
   
       Todos conocemos el nombre del asesino de Newtown pero, ¿conocemos los nombres de esas criaturas? Ese es el gran error. A mí la vida de ese monstruo me la suda mucho. Me importa una soberana mierda y él posiblemente, si nos pudiera ver, estaría feliz de salir en todos los rotativos. Y los que vengan después están tomando buena nota de esto.

La prensa no les debería dar cancha, ni nosotros. No debería dar ni una sola imagen de ese monstruo, ni contarnos nada de su vida. Deben importarnos ellos, que ya no están. Esas pobres criaturas que vivieron algo terrorífico y hasta murieron abrazados. Esa es la tragedia. Y la de sus familias.
Y la de todos los niños que mueren a diario en el mundo. Hoy han muerto diez niñas afganas por la explosión de una bomba, de las que nunca conoceremos ni siquiera sus nombres.

La maldad existe, señor Rousseau, siento disentir; el hombre no tiene por qué ser bueno por naturaleza.



2 comentarios:

  1. Si no existiera la maldad no hubiéramos necesitado inventar la palabra "bondad". Tampoco la hubiéramos echado de menos. #utopía

    Prefiero pensar que nos dedicamos a teorizar, debatir y deshumanizar estas situaciones porque si no lo hiciéramos no las soportaríamos. Lo escuchamos pero no nos llega en serio; lo miramos pero no lo vemos en serio. Sentirlo en serio acabaría con nosotros.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decía Pessoa que el bien es un mal necesario, y supongo que ahora lo necesitamos más que nunca para contrarrestar cosas como estas. Tienes razón, intentamos ironizar, deshumanizar en un absurdo intento de no sufrir.
      Pero hay cosas que te superan. Como esta. Un besico xx

      Eliminar