sábado, 5 de mayo de 2012

#GraciesPep



       No puedo explicar por qué me gusta el fútbol. Ni siquiera guardo recuerdos de mi vida donde no me vea viendo un partido. Desde muy pequeña me sentaba delante de la pantalla hipnotizada para ver como un montón de señores corrían detrás de un balón en una suerte de juego que no alcanzaba a entender pero que me hechizaba.

      Poco a poco fui entendiéndolo y aficionándome. Me compraban los cromos, iba a los partidos y me sabía los equipos mejor que un adulto. Sí, no era una niña  "normal".
No sé en qué momento se decide ser de un equipo. En  mi casa no son particularmente futboleros pero yo siempre me recuerdo siendo del Barça. Es como una señal de identidad, como un antojo, como una marca de nacimiento.Unos colores que he defendido y defiendo con la misma ilusión que cuando era pequeña.

       Por eso, ahora que nos deja Pep, he sentido que debía dedicarle esto, porque  he tenido la suerte enorme de pertenecer a unos colores que me han brindado los mejores años de fútbol de la historia.
Un equipo, que lo ha conseguido todo, y que desde la humildad, el trabajo duro y el espectáculo, nos han hecho soñar a toda una afición, mucho más allá de lo que nunca hubiéramos imaginado.

       Y todo ha sido posible gracias a ti, Pep, que has sabido gestionar tu experiencia como jugador desde que estabas en la Masía, tu cercanía y respeto por los jugadores y una extraordinaria capacidad para lidiar con los medios y este mundo tan complicado que lo rodea.

Son cuatro años, de éxitos, de ilusiones, de goles, de sueños cumplidos, de títulos y sobre todo, de esfuerzo y tesón, un no parar de demostrar que siempre se puede ser mejor y que por algo el Barça es mes que un club. Gràcies per tot Pep.

1 comentario:

  1. Bonita reseña, pero yo añadiría que lo que más me ha cautivado de Pep no es lo que ha ganado, que si, si no el como lo ha ganado... tal exquisitez en las formas, en el juego, en la comunicación... me ha seducido para siempre, tanto como me ha entristecido su marcha...

    ResponderEliminar