jueves, 28 de julio de 2011

Birras y leyendas.Episodio 1



       Llevamos toda la vida escuchando historias:  nuestras madres nos cuentan cuentos, las abuelas nos relatan la guerra, en el cole nos hablan de la biblia, nuestras amigas, y eso es lo peor, nos cuentan sus líos con los chicos; total, que siempre hemos estado a merced de lo que otros nos dicen. Pero hasta hoy.

     Hay una leyenda urbana, sobradamente conocida por todos: la chica de la curva. ¿Quién no conoce esta historia ? Todos la hemos oído alguna vez e incluso nos ha inquietado la idea de encontrárnosla algún día en la carretera ¿ a qué sí ?

    Pues bien ya es hora de ahondar de una vez en este tema.Yo siempre he pensado que esta chica no está muerta  del todo; esta pachín pachán, en el tránsito ése al otro lado, pero no acaba de cruzar.

    Entonces, ella en un inútil intento por palmarla de una vez va parando coches a ver si esta vez es la definitiva. Pero no; se equivoca. ¡Coño si quieres morir, no avises, no digas que esa curva es peligrosa, así te quedaras ahí toda tu vida!

    Pues bien, creo que esta chica ya ha cotizado bastante. Donde se tendría que aparecer es en las rectas que es según la DGT donde hay mas accidentes. Tiene que reubicarse e ir adonde más la necesitan. Pero hay un problema y es estético: en una recta la vamos a ver, ya no va a dar susto, con lo que pierde gran parte de su esencia.

   La verdad es que es un tema difícil , no sé qué hacer con ella; a lo mejor un cursillo de formador de formadores para chicas de la curva o de la recta, tiene mucha experiencia para darlo.
Lo cierto es que se la necesita en todos lados, vamos muy locos con el coche.
Ella será feliz dónde la pongas; eso sí, que al menos sintonice la TDT, que lleva tiempo a dos velas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario