miércoles, 11 de marzo de 2015

¿Quiénes son esos?




A veces conviene recuperar el sendero de la comedia y mi vida está llena de anécdotas

que nunca he contado y merecen un lugar en el Olimpo de las risas.

Tengo que retroceder 17 años para recordar aquel fatídico y, a la vez, desternillante día.

Por aquel entonces estaba haciendo un curso y tenía un compañero con el que me

llevaba especialmente bien. En los descansos hablábamos y había feeling. Nada nuevo

bajo el sol.

Así que después de largos días, charlas y confidencias quedamos un día a solas.

No estaba especialmente nerviosa pero me hacía ilusión. Era mayo, la tarde era calurosa

y me fui en manga corta, con un pequeño bolso y mis walkman. Sí, entonces

escuchábamos música en soportes que muchos no habéis conocido.

Llegué yo antes que él y estaba escuchando música variada.

Entonces, casi sin darme cuenta él ya estaba allí. Me sonrió y nos fuimos a tomar algo.

Supongo que por inercia tardé en quitarme los cascos y en ese instante me preguntó que

qué escuchaba. Le dije que a Los Ramones.

-¿Los qué?

-Los Ramones

-¿Y quiénes son esos?


No supe reaccionar, me quedé como un animal de esos a los que echas las luces en mitad

de la carretera. Algo dentro de mí se rompió, y sólo acerté a decir que era una banda

 norteamericana que me encantaba.

Sonrió, yo no, ya no pude hacerlo más; de hecho nunca más volví a quedar con él.

Me había roto el corazón. De verdad. Fue una mezcla de incredulidad, pena y rabia.

Quizá algunos no entendáis mi reacción ni cómo me sentí, pero para mí que alguien no

sepa de la existencia de este grupo me da una idea bastante nítida de cómo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario